viernes, 1 de julio de 2011

Texto Argumentativo

EL INTERNET
Hoy en día, en pleno siglo XXI, hemos experimentado  una etapa de desarrollo y de continuos  cambios. Ya no solo accedemos a nuestras computadoras personales y servidores de información, solo para graficar unos simples cuadros, o redactar algún documento; ahora con el uso del internet, la conexión con el mundo ha resultado ser de mucha importancia, sin embargo, poco favorable para la educación y formación mundial.
Internet puede ser definida como una red  de computadoras que se encuentran interconectadas a lo largo del mundo. En esta  redacción trataremos sus desventajas.
El uso del Internet es de gran importancia, ya que ha facilitado la conexión con el mundo.  Detrás de todas las “maravillas”; que para muchos significa, se encuentra un mundo sin leyes como  las extensas bibliotecas pornográficas, la venta clandestina de drogas, etc.   que atentan contra los derechos humanos.  Su uso excesivo es la razón por la que muchas personas han reemplazado el  sacrificio de terminar un buen trabajo y al tiempo indicado, por el ocio. Es decir, las personas, corren el riesgo de asumir un desorden de adicción.
Cuando uno no domina el medio, esto puede originar cambios radicales en el comportamiento, aumentando la soledad, y disminuyendo la comunicación familiar, incluso llegar a dedicar menos tiempo al estudio. La pérdida de tiempo: El pasarse horas  y horas  navegando sin buscar un objetivo concreto,  solo para satisfacer la curiosidad sobre temas actuales.
El deterioro del lenguaje. Relacionado con la pérdida de identidad y costumbres. La rapidez con la que se transmiten los mensajes contribuye al descuido de la ortografía, y  a utilizar un léxico poco apropiado.
El pasar muchas horas sentado delante de la pantalla provoca efectos muy perjudiciales para los jóvenes, sobre todo en sus relaciones sociales y personales. El mundo del llamado “chat”, puede acabar con la adoptación de personalidades falsas, que terminarían por creerse realmente propias.
Como puede deducirse, todo  lo que hemos dicho son peligros a los que todos estamos expuestos.  Pero de manera especial los niños y los adolescentes. Debemos cuestionar la velocidad con que los avances tecnológicos atropellan la integridad de las personas.  Los mayores pueden luchar contra estos riesgos,  con formación,  criterio,  orden, espíritu de sacrificio  y sentido común; haciendo que los adolescentes realicen otras actividades complementarias  que los tengan alejados de esta peligrosa herramienta de información.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario